Bella Ciao, una versión "pulenta pulenta"

sábado, 27 de abril de 2013

miércoles, 17 de abril de 2013

Clarín te da la respuesta...y abajo la pregunta

El Gran Diario Argentino nos tiene acostumbrados a estas cosas. En insuperable muestra de un sentido del humor militante.
Pasen y vean:
1)

El consumo de carne creció 7% en el primer trimestre del año

Cada argentino come 59,7 kilos de carne por año. En baja desde 2010, el consumo se recupera por el aumento en la oferta y los desincentivos a la exportación.




 
Y, un poquito más abajo:
2)

Crean un programa contra la tristeza bovina

Uno se pregunta, de puro ingenuo:

¿No será que la tristeza es de los criadores de bovinos?
En fin, perlas que no regala - a los lectores atentos, ojo - un periodismo que día a día hace las delicias de semiólogos aficionados y profesionales.

 



jueves, 4 de abril de 2013

El halago de Mujica



- ¿Y qué te parece lo que dijo el Pepe Mujica? - preguntó el chaqueño, tomándose una ginebrita.
El polígrafo del Barrio La República se acomodó en la silla, atusándose el bigote, como cada vez que quería indicar que iba a emitir una opinión trascendental.


- Es notable - dijo - , yo tendería a pensar que la expresión del "Pepe" es más bien un encomio. Creo que Cristina se debe haber sentido halagada. Mire, si yo estuviese a cargo de negociar algo de interés para mi patria - por pequeño que fuera - me sentiría inmensamente feliz que me recuerden por la dureza y terquedad con que lo hice. Creo que hasta debería, Cristina, sentirse orgullosa. Dice Perón en alguna parte que le dijo a Braden que "prefería ser odiado en EEUU antes que recordado como un hijo de puta en su patria." No sé si esto fue asi o no (el general nunca permitía que la verdad le arruinara una anécdota chispeante), pero la "boutade" de Mujica reafirma que - con aciertos y errores - tenemos un gobierno y una presidenta que pelea "tercamente" defendiendo lo que cree justo y no afloja. 

El  polígrafo - se sabe - nunca se destacó por su corrección política...

lunes, 1 de abril de 2013

Francisco: "pastores con olor a oveja"

¿Algo así?





¿O así?

Sea así, o asá, sería un notable avance que la Iglesia Católica Apostólica Romana pregonara la conveniencia de elecciones sexuales menos dañinas para el resto de la humanidad que aquellas por las que actualmente se ven enjuiciados algunos de sus pastores...