Bella Ciao, una versión "pulenta pulenta"

jueves, 4 de abril de 2013

El halago de Mujica



- ¿Y qué te parece lo que dijo el Pepe Mujica? - preguntó el chaqueño, tomándose una ginebrita.
El polígrafo del Barrio La República se acomodó en la silla, atusándose el bigote, como cada vez que quería indicar que iba a emitir una opinión trascendental.


- Es notable - dijo - , yo tendería a pensar que la expresión del "Pepe" es más bien un encomio. Creo que Cristina se debe haber sentido halagada. Mire, si yo estuviese a cargo de negociar algo de interés para mi patria - por pequeño que fuera - me sentiría inmensamente feliz que me recuerden por la dureza y terquedad con que lo hice. Creo que hasta debería, Cristina, sentirse orgullosa. Dice Perón en alguna parte que le dijo a Braden que "prefería ser odiado en EEUU antes que recordado como un hijo de puta en su patria." No sé si esto fue asi o no (el general nunca permitía que la verdad le arruinara una anécdota chispeante), pero la "boutade" de Mujica reafirma que - con aciertos y errores - tenemos un gobierno y una presidenta que pelea "tercamente" defendiendo lo que cree justo y no afloja. 

El  polígrafo - se sabe - nunca se destacó por su corrección política...

No hay comentarios.: