Bella Ciao, una versión "pulenta pulenta"

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?

Los directivos de cerealeras, injustamente atacados por el gobierno, se defienden:

"Página/12 consultó a un alto directivo de una de las empresas más importantes del sector, en el momento en que los agentes de la AFIP solicitaban documentación en sus oficinas. “Ni loco usamos empresas fantasma. Operamos con empresas que están registradas y habilitadas por AFIP. Si antes de comprar verifico que una empresa está habilitada, ¿qué más se pretende que haga?”, descargó el empresario."

Los productores acotan:
"La rentabilidad ha decaído, llovió, sí, pero eso ahora dificulta la entrada de las máquinas para la cosecha. El mal estado de los caminos impide, además, llevar el grano al acopio. ¿Los silos bolsa? Bueno, no son una gran solución, se han encontrado caso en que el cereal se lo comían los bichos. No, no vaya a creer, lo de los precios internacionales, ahora con el aumento del petróleo - por lo de Libia, ¿vió? - ya no es lo que era. Además ¿Usted sabe a cuánto se fue la pre-paga? Bueno, no es tan así como Usted dice, la Amarok la necesitamos para entrar al campo. Mire, el peón se arregla con poco, es hombre de costumbres austeras. ¿Usted leyó "Don Segundo Sombra"?
(Goyo López Raundap, (44, cáncer), productor agropecuario)


Los exportadores advierten:
"El negocio de las oleaginosas ya fue. La compañía está explorando nuevas opciones en los mercados a futuro del kiwi. Las ganancias en el aceite son marginales. Mire, un super chino, hoy por hoy, deja más."
(Matías Arguello Avila, (27, escorpio), broker)


(La Imagen, acá: http://bp2.blogger.com/_pR_wDLTe1ds/Rw1_RfjCKlI/AAAAAAAAACI/GxoTYWqgPL8/s200/Skay.jpg)


10 comentarios:

Paola dijo...

Amarok para todos!

Marcelo dijo...

Tenés campo, Paola? Si no, andá a laburar si querés la Amarok. De lo que quieras o puedas.

Marcelo dijo...

Y en cuanto al título del post, sí: soy descendiente de Caín. No del puto de Abel, esclavo de su señor.

Paola dijo...

Marcelo, gracias por el consejo, yo estudié, trabajo de lo que quiero y puedo. Sigo estudiando y trabajando duro. Si hubiese querido disfrazarme para ir a la rural o hacerme la planchita y los reflejos o leer a Paulo Cohelo, o decir cuatro boludeces, hubiera tenido campos..

Marcelo dijo...

Seguí estudiando, Paulita, a lo mejor algún día termines de aprender.

Y seguí participando. Amarok sólo para los que tenemos campo o los que quieran y puedan comprarla, ¿entendido?

Marcelo dijo...

De paso: no voy a la rural, no me hago la planchita ni los reflejos ni leo al detestable Paulo Cohelo. Igual tengo campos.

Y como dijo el Diego: "Con perdón de las damas presentes..."

Udi dijo...

Lo felicito, Marcelo: si su patrón de medida es poseer, quién duda que es usted un triunfador. Posea, posea, nomás, ni pierda el tiempo leyendo la boludeces que aquí publico, déle que hay que cosechar.
En cuanto a su ascendencia, sí, usted es de la estirpe de Caín, pero no en el sentido nietzcheano. En el literal, el quía era agricultor, y Jehová prefería a los pastores. Dicen que por el aroma incomparablemente superior que deja la carne asada frente a los granos quemándose. Dicen. Prefiero creer que la anécdota remite a la preferencia de quién la escribió por la forma de vida libre y trashumante de los pastores, frente al sedentarismo de los agricultores, "atados a la tierra", es decir, atados a su capital, temerosos por él, sufriendo cuando merma un poquito. Si, en ese sentido, ¡qué duda cabe!, es Usted un digno cainita.

Udi dijo...

Paola, querida, no gaste pólvora en chimango. Marcelo dejó en claro la altura de sus valores. Nosotros no podemos aspirar a igualarlo, así que nos conformaremos con ver amaneceres, caminar por calles umbrías y de veredas angostas, respirar el aroma de los jazmines en los patios del fondo, emocionarnos con alguna frase feliz, llorar de emoción cuando los hijos se caen de la bicicleta y se levantan, en fin, todas esas cosas que hacemos porque no podemos tener Amaroks.
Besos

santix dijo...

De todas formas es sugestiva la adversativa "Si no,..." respecto a laburar.
"Tenés campo, Paola? Si no, andá a laburar si querés la Amarok"
Marcelo, ser salame o hijo de puta le puede pasar a cualquiera, ahora, ¿jactarse de ello?

Udi dijo...

Santix: si, la adversativa aclara mucho, asi es.
Si no tenés campo, andá a laburar, ergo, si lo tenés, no laburás. Se termina el verso de "levantarse a las 5, de sol a sol, etcetera, blablabla,"
En fin gracias por pasar, hoy ganamos, asi que en un par de añitos . quién sabe - nos encontremos de nuevo para reeditar el clásico más grande del mundo.
un abrazo !