Bella Ciao, una versión "pulenta pulenta"

martes, 21 de junio de 2011

2010: Cris 4 - Binner 0; 2011: Cris 1 - Binner Abandono

"Hay que tocar intereses poderosos"

Acompañada por todo su gabinete, Cristina Fernández de Kirchner consideró: "Hay que tomar decisiones que molestan a los que más tienen porque si no la solidaridad es un ejercicio retórico". Lifschitz y Binner recordaron a Belgrano.

"(...)a través de los discursos del intendente Miguel Lifschitz y el gobernador Hermes Binner, que en ese orden resaltaron la figura del creador de la bandera y apostaron por la unión de los argentinos para "ganar la batalla de la solidaridad", como afirmó el titular del Palacio de los Leones. A su turno, Fernández de Kirchner, que más tarde confió estar emocionada ante tanto fervor, fue más allá al señalar que "hay que tocar intereses poderosos para lograr la solidaridad, hay que tomar decisiones que molestan a los que más tienen porque si no la solidaridad es un ejercicio retórico, y la generosidad es sólo un discurso para las campañas".

Según la presidenta, "la liberación hubiera sido imposible sin ese general al frente del Ejército del Norte, sin ese Exodo Jujeño, en el que miles de argentinos quemaron sus pertenencias para que nada quedara ante el invasor, que pretendía seguir sojuzgándolos. Allí fueron los pobres atrás de Belgrano. Algunos ricos que se negaban a donar lo que tenían y preferían negociar fueron fusilados por Belgrano por traidores a la Patria. Esa parte de la historia siempre se han olvidado como si hubiese sido una historia de dulcificación, sin conflicto, o sin pelea".

En uno de los pocos contrapuntos de una jornada caracterizada por la convivencia política -que pudo observarse a simple vista a partir del cruce intermitente de funcionarios nacionales, provinciales y locales en el palco oficial Fernández de Kirchner dijo que "muchas veces, cuando hay que tocar intereses poderosos, para hacer esas cosas que decía Miguel Lifschitz, para esas cosas que recordaba Hermes Binner, para poder ejercer la solidaridad con los pobres, hay que tomar decisiones que molestan a los que más tienen porque si no la solidaridad es un ejercicio retórico, y la generosidad es sólo un discurso para las campañas. Yo quiero una Argentina de políticos, legisladores, gobernadores, e intendentes que se jueguen junto al pueblo como lo hacía Belgrano, sin importar si muchas veces eso nos cuesta cosas". "


1 comentario:

paola dijo...

Jugoso y abrumador ese discurso del 2010. Pero paradójicamente este año fue el que a Binner le resultó más molesto, tanto que salió a decirlo por los medios. digo paradójicamente porque esta vez el discurso fue en cierto sentido más mesurado. sin embargo, habló de cuidarnos de aquellos que nos hablan respondiendo a nefastos intereses.
Un beso