Ventura se pregunta si el gobierno no debería ser "neutral". La enunciación, va de suyo, contiene la respuesta deseada por el articulista, y repetida por lectores consecuentes con la postura (tropa propia) o desprevenidos (masa de maniobra). Ahora: ¿Qué significa neutralidad del gobierno? La tropa de Ventura lo sabe y lo desea. Los desprevenidos, un poco deslumbrados por la radiante y blanca aura que la palabra dimana, tenderán, en consecuencia, a aceptar cualquier articulado que aparezca debajo de la definición, que el autor desglosa como medidas "neutrales". En ese sentido el capitalismo argentino es consecuente. La neutralidad es cercar el gallinero y dejar a las gallinas tan sueltas como al zorro.
La imagen, acá: http://myradiotimes.files.wordpress.com/2009/12/stivers-6-24-06-hens-and-fo1.gif
4 comentarios:
No sabés si Desventura está escribiendo en serio ó si está haciendo una broma inoportuna.
El tema está perfectamente explicado con el dibujo de las "gallinas libres" cuidadas por el "zorro libre" para ilustrar lo que esa reaccionaria runfla considera como "libertad" totalmente aplicable también a la "libertad de mercado".
Menos mal que cada vez hay menos giles que no adviertan la jugarreta.
Saludos
Tilo, 70 años
Por supuesto que es imprescindible que el mercado actúe libremente. Si se fija, fue en esta semana que el mundo llegó a los 7 mil millones de indeseabl....., perdón, de personas.
¿Cómo podemos garantizar el acercarnos a cifras razonables sin el mercado, los 3 mil millones útiles?
¿Usted tiene la fórmula?, o es de los romanticones que ven a somalíes muertos de hambre y se emociona?, qué hacen ahí, si no pueden comprar ni un chupetín?
Debe ser, usted, un asqueroso izquierdista, debe ser...
De hecho "la nación" no es neutral, desde su tapa, a la vista de todos, afirma "será una tribuna de doctrina"...
Tilo, Ram, Profe: Gracias por pasar y comentar. El tráfico de esta página, en los márgenes de la blogosfera lo necesitaba para no caerse (del todo) del ranking.
Saludos !
Publicar un comentario