Bella Ciao, una versión "pulenta pulenta"

martes, 17 de abril de 2012

Capitulación de Puerto Madero

El polígrafo del Barrio La República pudo obtener las imágenes del Acta de Rendición de Macacha Güemes, o Puerto Madero, más genéricamente.
Nuestro corresponsal en Cabildo no trepidó en arriesgar su buen nombre y reputación para acercar a nuestros lectores el testimonio irrefutable.
Los protagonistas, con el atuendo que la ocasión exigía, declararon posteriormente en forma lacónica las impresiones de la jornada:
El oidor Aníbal F., muy exaltado, no dejaba de repetir: "Es para Magdalena, allá en Boston".
Compungido, en cambio, el veedor Eskenazi expresó en alemán antiguo: "Veisz Mir, Tátele me mata".
El comandante Lorenzino lo consolaba: "Los considerandos son inatacables, ningún juez te va a dar bola, Seba. Andá a ver si Thomas Griesa te escucha, pero lo dudo, ché."
Con gesto adusto, mientras tanto, el Generalísimo Conde de Brufau ensayaba el discurso que deberá pronunciar antes Su Majestad: "Excelencia, hicimos lo que estaba a nuestro alcance, pero conste que los elefantes no llegaron".
El mariscal Kitzlov, ante la pregunta de nuestro corresponsal sobre las bondades del acta firmada, respondía, fiel a sus orígenes: "¿Y qué tiene de malo que vayamos ahora por el Palacio de Invierno? ¿A usted qué le parece?".
Por último, atusándose el mostacho, el Teniente General DeVido sonreía satisfecho mientras relataba pormenores de las acciones que condujeron a la Capitulación: "Se rindieron sin disparar un tiro, con unos mangos los arreglamos".
A medida que nuestros chaskis vayan llegando, proporcionaremos más información a nuestros pocos, pero fieles seguidores.



5 comentarios:

Javier dijo...

Quería leer el decreto de intervencion que publico en su blog Jorge devicenci para ver si se ajusta a tu descripción . Aunque para la toma del palacio de invierno me faltaron los bolches

Un abrazo

Udi dijo...

Javier:
El mariscal "Kitzlov" ya se prepara para el asalto al Palacio. A Pagni se le pasó decir que si Axel es marxista, lo es de la línea Kautzkyana.
Un abrazo !

Anónimo dijo...

El tono ironico de la nota presupone que provocara alguna sonrisa no?-Ante tales pretensiones amerita el conocido cuento de la hiena: cuadrupedo maloliente que se alimenta de carroña y que llega a comerse su cria, sin ambargo....rie-Yo pregunto entonces de que se rien- Los que permitieron el CHOREO que Repsol realizo durante los casi 10 años del glorioso gobierno Nac& Pop, son los mismos que ahora se proponen defender la "soberania nacional"? no dan risa dan lastima

Udi dijo...

Anónimo: no queda claro si su opinión es sobre el autor, ignoto polígrafo, o sobre los personajes retratados.
Por el epíteto usado infiero su adscripción a corrientes políticas para las que alguien que no piensa exactamente como ellas es un sucio traidor o un cerdo burgués.
Bueno, lo lamento por usted, quizás su estado mental adolescente sea pasajero.

Jorge Ramiro dijo...

Justo el otro día estaba pensando que en la zona de puerto madero no tienen nada de historia. Y tendrían que tener referencias históricas aparte de esos restaurantes imponentes que hay ahí. Fui a comer a un restaurante puerto madero porque me invitaron y me puse a ver que se perdió la historia del lugar. Que se puede recuperar facilmente. Se puede hacer algo re interesante con eso.