Bella Ciao, una versión "pulenta pulenta"

lunes, 20 de mayo de 2013

"...ni el polvo de sus huesos la América tendrá."


El 24 de marzo de 1976 una banda de asesinos se apropió del país, para defender la aplicación de un plan económico cuyo único objetivo era rebajar los salarios para permitir recomponer la tasa de ganancia del capital. Y el difunto fue - por sus insulsas cualidades - el elegido para dirigir el plan.
 
Leemos acá:

"Carteles con los nombres de desaparecidos durante la última dictadura en Argentina fueron colgados este lunes en los alrededores del cementerio de la ciudad de Mercedes, donde podrían ser enterrados los restos del exdictador Jorge Rafael Videla, fallecido el pasado viernes a los 87 años.
Carteles de desaparecidos en posible cementerio para Videla
Fuentes oficiales confirmaron a Efe que los carteles, veintidós en total, fueron colocados allí por la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Mercedes, ciudad natal de Videla, ubicada a 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Los carteles forman parte de una muestra itinerante realizada el año pasado, con los nombres de los desaparecidos en la ciudad y una breve reseña sobre su vida, su familia y su posterior desaparición.

Este fin de semana, la prensa local, sin mencionar fuente alguna, ha especulado con la posibilidad de que los restos de Videla sean sepultados en el cementerio de Mercedes, pero la familia del exdictador no se ha pronunciado sobre dónde ni cuándo enterrará el cuerpo.

En la mañana de hoy los carteles fueron fijados en los alrededores del cementerio de Mercedes, principalmente cerca del área donde la familia Videla posee bóvedas.

"Queremos que sean aquellos que lo sufrieron, que sean los desaparecidos de Mercedes quienes reciban a Videla y, ya después, ellos se encontrarán en algún lugar", señaló Manos.

Fuente y foto: EFE.
 
 
 
 

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

bravo por los mercedinos ,fuerza tienen que tener esos compañeros

Moscón dijo...

Según escuché por radio,meten los restos(el sorets) en el horno.
Para mi lo que lo encanutan en el Vaticano por sus méritos.

Javier dijo...

Deberian cremarlo y echar su ceniza en una tumba NN

Udi dijo...

Alucino con un final en el que la entrada del cementerio tenga un aviso:
"En este lugar se encuentran los restos de quién fuera en vida el mayor asesino de nuestra historia. Argentino que por aquí pasas, dedica un minuto de tus pensamientos a la memoria de sus víctimas"