Bella Ciao, una versión "pulenta pulenta"

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Encuentro de Blogueros en Brasil


Encuentro de Blogueros en Brasil (O mais grande do mundo)

Do sítio CubaDebate:

Bajo el lema “El papel de los nuevos medios de comunicación en la construcción de la democracia”, del 27 al 29 de Octubre tendrá lugar en Foz de Iguazú, Brasil, el Primer Encuentro Mundial de Blogueros.

Al evento están invitadas importantes figuras de la comunicación como Kristinn Hrafnsson, portavoz de Wikileaks; Amy Goodman, de Democracy Now; Ignacio Ramonet, de Le Monde Diplomatique; y Pascual Serrano, de Rebelión.

La convocatoria del encuentro expresa:

Los nuevos medios de comunicación, con sus sitios web, blogs y redes sociales, adquieren un papel cada vez más importante en el mundo contemporáneo. Las informaciones circulan a través de Internet ayudando a democratizar la comunicación - ya sea por los levantamientos en el mundo árabe, la “revolución de la indignados” en España, la fuga de informaciones del Wikileaks o en las elecciones que agitan a varios países. La producción cultural y el entretenimiento ganaron una mayor difusión en la web. Internet se convierte en parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas.

En poco tiempo, esta herramienta tecnológica muestra todo su potencial para el desarrollo - económico, social y político. Y coloca en jaque a los llamados “viejos medios” - con la caída en la circulación, la crisis de los periódicos y la migración de la audiencia de las TVs y las radios. El impacto se produce incluso en el campo publicitario. Una encuesta publicada en marzo de este año muestro que en los EUA los anuncios de Internet superan ya en US$ 2,5 millones de dólares las inversiones de los medios impresos.

Es necesario, más que nunca, valorizar los nuevos medios de comunicación. Se vuelve imprescindible comprender mejor este fenómeno y sus tendencias, invertir más en su crecimiento y mejora. Existe consenso en que contribuyen al fortalecimiento de la democracia en el mundo y en Brasil. Con este objetivo la Asociación Brasileña de las Empresas y Emprendedores de la Comunicación (Altercom) y el Centro de Estudios de Medios Barón Itararé, junto con el apoyo institucional de Itaipú Binacional, promueven el 1º Encuentro Mundial de Blogueros bajo el lema “El papel de los nuevos medios de comunicación en la construcción de la democracia “, del 27 al 29 de Octubre de 2011, en Foz de Iguazú, Paraná (Brasil).

Sítio del evento: http://blogueirosdomundo.com.br/

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Uy... justo tengo un compromiso. Je.

Aldo Ulises Jarma dijo...

No cambias más Udi eh... siempre buscando una excusa para pirarte!
A propósito de eso, ¿cuando viene Rosario Central a Tucumán? Jejeje
Abrazo

Udi dijo...

Me extraña que se tome tan a la ligera un acontecimiento trascendente como esta reunión.
Voy a empezar a dudar de la contracción al trabajo de algunos. Por su parte el polígrafo del barrio La República hará todo lo posible por transmitir a toda la bloguería los detalles de tan magno evento. La Jefatura de Gabinete deberá, claro está, aportar algún viático, ejem...