Bella Ciao, una versión "pulenta pulenta"

jueves, 27 de octubre de 2011

Cavallo pervive en Proyecto Sur !


El IPPS, más conocido por su nombre completo "Instituto de Proyectos de Proyecto Sur" (las mayúsculas en el original), rompe lanzas por la convertibilidad.
Pasen y vean (acá), lo que dice su director, el Dr. Félix Herrero: "las reservas del Banco Central que exceden de los fondos necesarios para garantizar la emisión monetaria también se vienen reduciendo a porcentajes que la narración, el relato y el modelo no pueden recrearlas."
¿Alguien le dirá a esta simpática gente que la economía argentina dejó de comportarse como "Caja de Conversión" allá por inicios del 2002?
El artículo, redactado a las apuradas, casi como este post, incurre en "intencionismo" de alta escuela. El decreto 1722/11 es acertado, pero sus intenciones son malévolas e inconfesables.
Uno tendería a suponer que la penosa enfermedad que aqueja al líder del espacio político al que tributa el instituto se ha pandemizado en sus claustros y no guardan recuerdo alguno de este reportaje (acá) que alguna vez Pino Solanas le hiciera al general Perón: "Y el bruto es siempre peor que el malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no. He visto malos que se han vuelto buenos, jamás un bruto que se haya vuelto inteligente"

3 comentarios:

leiv dijo...

100% de acuerdo. Muy buena parte de la gente (¡y muchos economistas!) sigue tributando a la lógica de tantos pesos por dólar. La (paupérrima) formación de economistas en el ámbito monetario, por añadidura, hace que graduados de esa carrera se vean impedidos de entender cómo funciona la cosa hoy en día y repitan como loros verdades... de hace una década atrás.

A la par... aumenta el coro de repetidores de errores conceptuales. En fin... menos mal que uno... uno tampoco entiende mucho, pero sabe que el 1 a 1 terminó en 2002.

El anónimo dijo...

La caja de conversión finiquitó haya por 1910

profemarcos dijo...

La caja de conversión finiquitó ALLÁ por 1910... en una de las tantas crisis del "libre mercado"...
...Haya es un árbol... Sin Dioses (¿y sin escolaridad?)