Bella Ciao, una versión "pulenta pulenta"

lunes, 13 de septiembre de 2010

¡Efeto Caipirinha!

O independiente jornalismo brasileiro , como na argentina !
Cualquier semejanza se debe a nuestra tradicional hermandad.

Folha usa agente da ditadura contra Dilma

Por Altamiro Borges

La Folha no descansará hasta 03 de octubre. Hará cualquier cosa para evitar la derrota de su candidato, el ex columnista José Serra. Usó una declaración falsa a la policía, difundida por los grupos fascistas en Internet, contra Rousseff. Mentir salpicado titulares hasta un periodista enviado a Bulgaria a buscar historias del padre de la candidata. Ahora, los ataques dieron paso a un agente de la dictadura.

En su edición del domingo, el folleto de la famiglia Frías - que durante el golpe militar de 1964, cedió sus furgonetas para el transporte de presos políticos a la tortura y se alió con los generales de la línea dura - entrevistó a Carriço Silvio Ribeiro, un ex coronel de la Brigada Militar de Rio Grande do Sul y ex agente de la "comunidad de inteligencia". Durante el período sangriento de la dictadura militar, fue el encargado de espiar a los candidatos presidenciales .

La falta de autoridad moral

En el texto, el ex agente aparece como una víctima, que "todavía vive cerca de la casa donde vivió Dilma Village. No hay comentarios para el salvajismo de la dictadura, la tortura, el asesinato y la censura. Ribeiro enfrenta una investigación de la policía militar, fue declarado culpable y retirado del cuerpo de oficiales acusado de haber realizado compras no autorizadas.

A pesar de los servicios prestados a la dictadura y la corrupción, la Folha pone de relieve al espía para rastrear el "perfil psicológico" de Rousseff. Sin autoridad moral, afirma que "es una mujer amargada. No es lo que está apareciendo en la televisión. Es un lobo con piel de oveja ". El espiãozinho dice que
. "Lula se va a engañar con ella ".

Reportaje es una burla

El reportaje "de la Folha es una burla". Respondió el diputado Brizola Neto, "que avergüenza a la prensa" y "disgusto con los demócratas en este país".

¿Desde cuándo un espía, agente de la represión, tiene derecho a ver en un periódico la publicación de sus 'perfiles' psicológicos?
Que yo sepa, las únicas técnicas de «psicología», utilizada por los agentes de la represión fueron golpes, choques eléctricos, los azotes, asfixia y otras atrocidades, como los colegas de este Ribeiro Carriço Silvio, la Folha ha elevado a la condición de «líder de opinión a un espía.

El diario de la famiglia Frías, quien ha usado el neologismo "dictablanda" para referirse a la dictadura militar sangrienta, todavía trata de influir sobre el final de la campaña presidencial. Folha juega una batalla a vida o muerte en esta elección. Teme por la derrota de su candidato, José Serra demotucano, y trata de evitar que una ola "vergüenza" entierre a sus otros gobiernos estatales protegidos, el Senado y la Cámara de Representantes.
No se puede subestimar!

No hay comentarios.: